José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, dijo que están considerando retirar al equipo del Clásico Mundial 2026 tras la negativa de permiso a varios jugadores estelares.
Quiles señaló que la decisión está «casi tomada» y que Puerto Rico podría no participar en esta edición.
El Clásico Mundial de Béisbol se disputará del 5 al 17 de marzo de 2026.
El Estadio Hiram Bithorn, en San Juan, será sede de los juegos del Grupo A.
El Grupo A está integrado por Puerto Rico, Canadá, Colombia, Cuba y Panamá.
Francisco Lindor quedó fuera del evento por restricciones del seguro luego de someterse a un procedimiento de limpieza en el codo derecho.
Otros jugadores a quienes se les negó el permiso son Carlos Correa, Jovani Morán, Emilio Pagán, Alexis Díaz y Víctor Caratini.
Quiles declaró que los dueños de equipos están impidiendo la participación de jugadores en el Clásico.
Quiles indicó que por ahora hacen «una advertencia» y que la decisión final se tomará en los próximos días.
Fuente: contactonoticias.com.mx
