Colectivos de León han manifestado su preocupación por el incremento en el número de deudores alimentarios y la lentitud en los procesos judiciales, que afectan a numerosas familias en la ciudad. La falta de una adecuada armonización de la Ley Sabina ha llevado a que más de tres mil denuncias por incumplimiento alimentario permanecen sin atención, creando una situación de desamparo para los beneficiarios, mayoritariamente mujeres y niños. Estas dificultades se sienten especialmente en comunidades que dependen de estos recursos para su subsistencia, como ocurre en diversas colonias de nuestra ciudad.
Los colectivos han solicitado a la gobernadora acciones concretas para abordar esta problemática y han enfatizado la necesidad de modificar el Registro de Deudores Alimentarios. A través de un “tendedero” en el Malecón del Río, estas organizaciones buscan generar presión social y concientizar sobre la importancia del cumplimiento de las obligaciones alimentarias. La salud y bienestar de muchas familias leonesas dependen de la respuesta de las autoridades ante esta situación crítica, donde la justicia y el bienestar social deben prevalecer.
