Roberto Íñiguez, entrenador del Spar Girona de la liga femenina española, protagonizó un video viral por su reacción en una conferencia de prensa.
El episodio siguió al partido que Spar Girona ganó 88-62 al CAB Estepona.
Durante un tiempo muerto en ese encuentro Íñiguez regañó a sus jugadoras. Un sector de la grada lo abucheó.
En la rueda de prensa respondió a los abucheos y mostró una reacción furiosa.
Íñiguez cuestionó la doble moral y pidió igualdad: “¿Por qué en el baloncesto masculino… son muy buenos entrenadores, con carácter?”
Añadió que las jugadoras son profesionales y reclamó que jueguen los 40 minutos: “Son jugadoras de baloncesto profesionales… no les consiento que no jueguen los 40 minutos, por respeto al público y a ellas mismas.”
Pidió además que las jugadoras aprovechen sus minutos: “Enséñame que puedes jugar más, aprovecha los minutos, que cada minuto es oro en liga femenina.”
Fuente: contactonoticias.com.mx
