La transmisión de los partidos de la selección mexicana durante el Mundial se llevará a cabo en diferentes puntos de Celaya, gracias a una decisión del gobierno municipal que busca mantener a la comunidad unida en un ambiente festivo. El alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez, anunció que, debido a las costosas multas por derechos de transmisión, solo se mostrarán los juegos de México a través de TV Azteca, y se seguirán normas estrictas para evitar cualquier penalización.
Como parte de esta actividad, se instalarán cuatro pantallas en locaciones como el Parque Morelos, San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo y San Juan de la Vega. Es importante destacar que no se podrán exhibir logotipos de las más de 300 marcas registradas por la FIFA, y la cantidad de asistentes se limitará a mil personas, ya que solo habrá 299 sillas disponibles, especificando así también el cumplimiento de las regulaciones anticontagio.
Ramírez Sánchez recalcó que el ánimo de la comunidad es positivo y espera que esta transmisión conjunta genere un ambiente de alegría entre los celayenses, alineándose con su preocupación personal sobre la comercialización del fútbol a gran escala. Aunque los empleados municipales tendrán un horario especial para disfrutar de los encuentros, se garantizará que haya guardias para atender a la ciudadanía.
Así, el Municipio de Celaya busca crear una experiencia de unión y celebración en torno al fútbol, mientras se manejan cuidadosamente las limitaciones impuestas por la FIFA.
