La jefa del Gobierno de Ciudad de México informó que más de un millón de personas han recibido la vacuna contra el sarampión, por lo que la capital espera alcanzar pronto la inmunidad comunitaria frente al brote que afecta al país.
El objetivo anunciado es llegar al 95 % de cobertura, con la expectativa de que más de 1.6 millones de personas sean vacunadas para reducir los contagios.
Según la Dirección General de Epidemiología, México acumula 8,899 casos confirmados de sarampión y 28 defunciones en siete estados del país.
La mandataria señaló que sostuvo una reunión telemática con la presidenta de la República y agradeció a la población de la capital por acudir a los centros de vacunación.
Las autoridades destacaron los esfuerzos de vacunación y señalaron que, en los últimos días, se aplicaron más de 40,000 dosis para contener la propagación.
Subrayó que la vacuna es la herramienta más eficaz para reducir la cadena de transmisión, evitar complicaciones graves y prevenir muertes evitables.
Se informó que hay puestos instalados para inmunizar a la población en horarios diurnos y nocturnos.
En la Ciudad de México hay 217 casos activos, de los cuales el 77 % carece de antecedentes vacunales; además, las autoridades confirmaron la muerte de un bebé de tres meses atribuida al sarampión.
Fuente: contactonoticias.com.mx
