En Morelia, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo informó que la Ciudad Deportiva Nicolaita está en proceso de concretarse, con la intención de ofrecer instalaciones deportivas modernas y funcionales para la comunidad docente, administrativa y estudiantil.
La rectora Yarabí Ávila señaló que los deportistas de la universidad han mostrado disciplina para combinar sus actividades académicas con la práctica deportiva, por lo que la institución busca crear condiciones óptimas que incentiven la participación estudiantil y respalden a jóvenes talentos.
La coordinadora de Planeación, Infraestructura y Fortalecimiento Universitario, Cindy Lara Gómez, explicó que el proyecto contempla la interconexión de las distintas áreas deportivas, entre ellas canchas de básquetbol, cancha de fútbol 7 y fútbol rápido, la alberca olímpica y el Estadio Universitario.
Además, se prevé la edificación de canchas de pádel, la instalación de dos nuevas techumbres en las canchas de básquetbol con su respectiva iluminación, la construcción del acceso principal, así como la incorporación de mobiliario urbano, arquitectura de paisaje y el mejoramiento de áreas comunes.
Sobre la alberca olímpica, la coordinadora indicó que los trabajos avanzan y que la obra tendrá un enfoque social, al permitir el acceso a la población que reside cerca de la universidad; también tendrá usos académicos para ciertas licenciaturas, potencial para investigación y espacios recreativos como parte de la responsabilidad social institucional.
La funcionario agregó que en la edificación se están considerando tecnologías sustentables y medidas de eficiencia energética, como parte del compromiso de la administración con el cuidado del medio ambiente.
Fuente: contactonoticias.com.mx
