La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió al rey Felipe VI de España en el Palacio Nacional, un encuentro que simboliza una recuperación en las relaciones entre ambas naciones. Este acercamiento es fundamental, ya que puede influir en la cooperación bilateral que, a su vez, beneficia el desarrollo social y cultural de ambos pueblos.
Este encuentro se da en un contexto de recientes tensiones diplomáticas, tras la solicitud del Gobierno de México de una disculpa formal por la conquista de América, lo que había generado un distanciamiento. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el canciller, Roberto Velasco, fue quien dio la bienvenida al rey en su visita oficial.
Ambas naciones están trabajando para fortalecer sus lazos, lo que repercute positivamente en el bienestar de sus ciudadanos. Este histórico momento también coincide con la asistencia del rey Felipe VI a un partido del Mundial en Guadalajara, aunque su parada en la capital fue significativa para reafirmar el compromiso entre México y España tras la crisis diplomática de 2022.
