En el Municipio de León, el 99.8% de las unidades económicas se agrupan en el sector de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes). Sin embargo, estos negocios enfrentan serios desafíos que limitan su capacidad para competir en el mercado, tales como el rezago tecnológico y el difícil acceso al crédito. La burocracia y la informalidad también juegan un papel importante, lo que dificulta su crecimiento económico y estabilidad.
Ante esta situación, la digitalización se presenta como una necesidad imperante. Adoptar nuevas tecnologías puede ser clave para mejorar procesos y alcanzar una mayor competitividad. En este sentido, la formalización se convierte en el primer paso indispensable para garantizar el acceso a incentivos y financiamiento, abriendo nuevas oportunidades de desarrollo.
En este contexto, León será sede de la Expo PYME Bajío 2026. Este evento busca impulsar la comunicación y el acompañamiento entre emprendedores, empresarios y autoridades locales, ofreciendo una plataforma para el intercambio de ideas y necesidades. La expo no solo representa una oportunidad de negocio, sino también un espacio de encuentro para fortalecer el tejido empresarial de la región, promoviendo un ambiente más sostenible para el crecimiento de las MiPymes.
