Armando Rivera, exalcalde de Querétaro, ha decidido involucrarse activamente en la política a través de Movimiento Ciudadano. Esta decisión no solo refleja un cambio en su trayectoria personal, sino también en la dinámica política local. Rivera, tras 24 años de militancia en el PAN, dejó el partido por lo que considera un deterioro democrático, señalando que el ambiente en el PAN se ha vuelto similar a lo que él buscaba combatir en el PRI. Durante su tiempo fuera de la política, recibió ofertas de varios partidos, incluidos PRI y Morena, pero optó por Movimiento Ciudadano debido a su enfoque en la participación ciudadana y la transparencia en las candidaturas.
Actualmente, Rivera se ha enfocado en identificar y atender las necesidades del municipio de Querétaro, visitando diferentes colonias para dialogar con los ciudadanos sobre sus problemáticas. Destaca que, a pesar del crecimiento poblacional a 1.25 millones de habitantes, los desafíos no han cambiado: la inseguridad y la falta de infraestructura siguen siendo preocupaciones en muchas comunidades. Rivera mencionó su experiencia previa en el combate a la inseguridad durante su mandato, y critica la falta de nuevas inversiones en seguridad y servicios básicos en la actualidad.
El expresidente municipal hizo un llamado a priorizar las necesidades de los ciudadanos, enfatizando que no se está escuchando adecuadamente la voz de la comunidad. Asegura que es fundamental que el gobierno se acerque a los ciudadanos para entender realmente qué les afecta y cuál es el uso adecuado de los recursos públicos. Rivera se ha comprometido a trabajar en esta dirección como parte de su nuevo papel en Movimiento Ciudadano, con la vista puesta en las próximas elecciones.
