Mons. Fidencio López Plaza, obispo de Querétaro, destacó la importancia espiritual y social del arzobispo de Monterrey, Mons. Rogelio Cabrera López, durante una celebración en Santa Catarina, Guanajuato, por su XXX Aniversario Episcopal. En su intervención, resaltó la trayectoria de Cabrera López, quien ha marcado una huella significativa en diversas diócesis del país, beneficiando a la comunidad católica. Mons. López expresó que la labor de Cabrera ha sido una bendición no solo para la región de Santa Catarina, sino también para la Iglesia en México y en el ámbito universal.
El obispo queretano subrayó que Mons. Cabrera López es un referente como ciudadano y líder espiritual. Su ministerio ha dejado frutos visibles en lugares como Tacámbaro, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Monterrey. Durante su discurso, recordó una anécdota de sus años formativos, cuando conoció al arzobispo al regresar de Roma, enfatizando su dedicación y la preocupación que mostró en sus primeras enseñanzas.
Finalmente, Mons. López enfatizó la habilidad de Cabrera para construir consensos y mantener la unidad dentro de la Iglesia. La celebración atrajo a un numeroso grupo de obispos, sacerdotes, familiares y fieles, quienes agradecieron por tres décadas de servicio de uno de los pastores más influyentes en el contexto eclesiástico mexicano.
