Más de 1,500 habitantes de las 53 comunidades del municipio de Colón se beneficiaron con la primera Feria de la Salud “Cuidarte es Quererte”, realizada en la Unidad Deportiva “Ing. Javier Salinas Guevara”. Este evento, celebrado el pasado viernes, ofreció 2,919 atenciones médicas gratuitas, reflejando un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado de Querétaro, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Desarrollo Social.
Durante la jornada, que tuvo lugar de 10:00 a 18:00 horas, más de 30 servicios preventivos y médicos fueron proporcionados por 167 profesionales de la salud. La Secretaría de Salud de Querétaro participó con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, ofreciendo servicios como toma de antígeno prostático, vacunas, y atención en salud bucal, mental y reproductiva. Además, el Hospital Moscati se unió brindando estudios especializados como mastografías y espirometrías, mientras que la Universidad Cuauhtémoc contribuyó con brigadas de odontología.
El evento también contó con la presencia de la SEDENA, que llevó a cabo un módulo de reclutamiento. El DIF Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social proporcionaron tratamientos de fisioterapia, nutrición y atención médica para adultos mayores. Este enfoque integral busca priorizar la calidad de vida y el desarrollo familiar, acercando atención médica especializada a quienes más lo requieren.
Las autoridades municipales resaltaron que esta feria representa el inicio de una estrategia a largo plazo para detectar enfermedades silenciosas tales como diabetes, hipertensión y cáncer, enfatizando el compromiso del gobierno para fomentar un cambio positivo en la salud de la ciudadanía. Con una participación activa, el municipio se dirige hacia un futuro más saludable y conectado con las necesidades de sus habitantes.
