Home / Tecnología / Uber dejará de rastrear tu ubicación después de un viaje

Uber dejará de rastrear tu ubicación después de un viaje

IMG_8108

La plataforma de transporte bajo demanda, Uber, ha decidido eliminar una herramienta de seguimiento que generó mucha controversia el año pasado, permitiendo a la compañía localizar a los usuarios incluso después de haber abandonado el vehículo.

Los cinco minutos “extra” de localización fueron introducidos con el objetivo de mejorar la seguridad del usuario, pero muchos lo vieron como una violación a su privacidad, por lo que la compañía aceptó no haber explicado bien el uso del rastreo de usuarios.

Este cambio estará disponible a finales de esta semana para los usuarios que dispongan de un iPhone (iOS), mientras que los usuarios de un equipo con sistema operativo Android tendrán que esperar un poco más, así lo confirmó Joe Sullivan, director de seguridad en Uber.

De acuerdo al reporte de Reuters, la compañía estaría haciendo un anuncio oficial este martes, en donde posiblemente podrían presentar a Dara Khosrowshahi como el nuevo director ejecutivo de la compañía y sustituto de Travis Kalanick.