Home / Deportes / Tigres destroza el orgullo americanista y avanza a su tercer final seguida

Tigres destroza el orgullo americanista y avanza a su tercer final seguida

IMG_0559

Los Tigres de la UANL accedieron a su tercera final de Liga MX de manera consecutiva al humillar a unas Águilas que, además de terminar con nueve hombres en el campo de juego, fueron totalmente inofensivas.

El equipo dirigido por Miguel Herrera necesitaba marcar al menos dos goles en el partido por lo que comenzaron atacando desde el principio. Darwin Quintero y Mateus Uribe fueron los jugadores más activos a la ofensiva; sin embargo, no lograron superar a la defensiva felina.

En cambio Tigres no vio la portería azulcrema hasta la recta final de la primera parte, cuando en dos oportunidades, los postes salvaron a las Águilas del América.

Ya en el complemento llegó toda la emoción y el drama del partido, sobre todo con una llegada clarísima del América que Darwin Quintero mandó por encima de la portería felino. Pero dicen que el que perdona pierde y así le pasó al que equipo de Coapa, pues segundos después de perderse al primer gol, Tigres abrió el marcador gracias a una gran acción individual de Enner Valencia.

Todo salía mal para el América, pues después de recibir el primer gol, Guido Rodríguez complicó más la situación al hacerse expulsar tras una segunda cartulina amarilla.

Minutos después, Edson Álvarez también vería la tarjeta roja tras una falta sobre Valencia, aunque esta falta quizá es justificable ya que el ecuatoriano se escapaba mano a mano frente al portero argentino.

Fue hasta el minuto 72 en un contragolpe cuando Tigres liquidó el encuentro con otro gol de Valencia, a pase de Gignac.