Home / Locales / RECONOCEN ESFUERZO DE ALUMNOS (AS) COMO MODELO DE ATENCIÓN

RECONOCEN ESFUERZO DE ALUMNOS (AS) COMO MODELO DE ATENCIÓN

IMG_0076

San Miguel de Allende, Gto.- Un factor elemental para la formación de los hijos e hijas es reconocer su esfuerzo, es un aporte para la cohesión o integración familiar y por ende, en la disminución de la violencia desde el hogar y los centros educativos. Es por ello que el “Comité escolar de participación social, cultura cívica y ética” entregó diplomas a padres y madres de familia y alumnos (as) por su aprovechamiento escolar.

Este contexto forma parte de las acciones del “Modelo de intervención para la prevención de la violencia escolar” que aplica la unidad de “Prevención del delito y participación ciudadana” de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), como parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El reconocimiento fue para 47 alumnos de la Secundaria Técnica #42 y 26 alumnos de la Secundaria Bicentenario, que junto con sus papás y mamás integran este Modelo.

El director de Prevención del Delito, Christian Anda agradeció el compromiso de alumnos (as), personal docente y de los padres y madres de familia, porque juntos están tomando responsabilidad del área de vida que les compete.

Por su parte la maestra Noemí Gutiérrez, asumió el compromiso del sector educativo y resaltó que no sólo llevará a prevenir la violencia, sino a la resolución de conflictos y al fomento de la convivencia social.

Mientras que Orlando Vásquez, representante de la República Escolar de tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica #42 dijo “estos reconocimientos significan mucho para nosotros, porque favorecen nuestro rendimiento académico; me agradan los talleres, conozco a personas que sufren bullying y se han querido suicidar…esto nos hace conscientes”.

Al finalizar se entregaron balones de fútbol para promover actividades deportivas.