Home / Locales / PRESIDENTE MUNICIPAL ASISTE A LA INAUGURACIÓN DE LA SEGUNDA “SEMANA CULTURAL TURÍSTICA” EN DOLORES HIDALGO

PRESIDENTE MUNICIPAL ASISTE A LA INAUGURACIÓN DE LA SEGUNDA “SEMANA CULTURAL TURÍSTICA” EN DOLORES HIDALGO

IMG_0052
Dolores Hidalgo.- En el auditorio de vinculación de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG) el Presidente Municipal Lic. Juan Rendón López en compañía del Mtro. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, inauguraron las actividades de la “Segunda Semana Cultural Turística” en el pueblo mágico de Dolores Hidalgo.
Durante su mensaje a los jóvenes, personal docente y autoridades del sector turístico, el alcalde de la Cuna de la Independencia Nacional Lic. Rendón López, mencionó que el trabajo y compromiso por impulsar los proyectos turísticos en Dolores Hidalgo, es de manera conjunta con las instancias, asociaciones, autoridades de los tres órdenes de gobierno y ciudadanía, que es clave fundamental para preservar las tradiciones de este municipio y proyectarlas a nivel nacional e internacional.
Por su parte, el Secretario de Turismo, Mtro. Fernando Olivera Rocha, dirigió su mensaje a la comunidad estudiantil de la carrera de Administración, Desarrollo de Negocios y Mercadotecnia de 4to. Semestre de UTNG, sobre la “cultura turística”, y subrayó como Dolores Hidalgo apunta como un pueblo mágico inigualable, en el estado y a nivel nacional.
Asimismo, exhortó a los jóvenes a apostarle a la capacitación constante, y que sea en el estado de Guanajuato, donde se genere una gran fuente de empleo.
Por otro lado, el presidente del Comité de Turismo Ricardo Romero Fuentes; el Lic. Rene López Mora, presidente de CANACO SERVITUR y el Dr. Everardo Rivera Rivas, presidente de la Asociación de Hoteleros de Dolores Hidalgo, hicieron uso de la palabra, enfatizando en lo substancial que es esta Segunda Semana Cultural Turística.

El presídium se conformó por el Dr. Fernando Gutiérrez Godínez, rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato; Cristian Bergel Trauwitz, presidente nacional de la Asociación de Ciudadanos de Pueblos Mágicos; Gloria Vázquez Sánchez, delegada de la comunidad de El Llanito y cocinera tradicional y Jorge Luna Rico, presidente del Comité de Pueblos Mágicos de este municipio.
Al finalizar el acto protocolario, el Secretario de Turismo del estado de Guanajuato, Mtro. Olivera Rocha, dio una conferencia a los presentes con el tema “La cultura turística como eje para el desarrollo del pueblo mágico de Dolores Hidalgo”.