Home / Locales / PRESIDENTE MUNICIPAL ASISTE A LA INAUGURACIÓN DEL “CONGRESO UNIVERSAL TURISMO RESPONSABLE BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA: FORJANDO CAPACIDADES TURÍSTICAS DE MERCADO PARA EL DESARROLLO HUMANO”

PRESIDENTE MUNICIPAL ASISTE A LA INAUGURACIÓN DEL “CONGRESO UNIVERSAL TURISMO RESPONSABLE BIENESTAR Y CALIDAD DE VIDA: FORJANDO CAPACIDADES TURÍSTICAS DE MERCADO PARA EL DESARROLLO HUMANO”

IMG_8508
Dolores Hidalgo.- El Presidente Municipal de Dolores Hidalgo Juan Rendón López, asistió a la inauguración del Congreso Universal Turismo Responsable Bienestar y Calidad de Vida: Forjando Capacidades Turísticas de Mercado para el Desarrollo Humano en el auditorio de vinculación de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato (UTNG).
En su mensaje de bienvenida el alcalde Rendón López mencionó a los jóvenes de la carrera de “Desarrollo de Negocios”, que en la Cuna de la Independencia Nacional se están proyectando las bondades del pueblo mágico a través de diversas acciones, con ello, incrementando la pernocta de los turistas, además del impulso a la economía local.
El Centro de Evaluación de Capacidades Turísticas de Mercado para el Desarrollo y la UTNG, coordinaron el Congreso Universal Turismo Responsable a celebrarse este 13 y 14 de septiembre del año en curso, en las instalaciones de la universidad, con la finalidad de analizar las teorías y prácticas turísticas responsables con el desarrollo humano en el contexto de la economía de mercado.
En dicho congreso se presentarán 28 ponencias a cargo de 52 investigadores con estudios en doctorado y maestría; además de contar con la participación de alumnos e investigadores de Quintana Roo, Tabasco, Campeche, Tabasco, Mérida y Guanajuato.
Algunos temas de las ponencias serán: Impactos del capital humano a partir del aprovechamiento turístico responsable de la reserva de la biosfera de Sian Ka´an, el desarrollo social con nuevas modalidades turísticas ¿mito o realidad?, entre otros.

Se contó con la asistencia del Dr. Fernando Gutiérrez Godínez rector de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato; Dr. Félix Jiménez Presidente del Centro de Capacidades Turísticas de Mercado para el Desarrollo; Lic. Ricardo Vázquez López director de Promoción de la Secretaría de Turismo, en representación del Lic. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato; Idelfonso Palemón Silba, rector de la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, estudiantes y maestros.