Home / Sucesos / PGJE y SSPE capturaron a violador durante operativo en Xichú. Agentes de la UNAIM formularon imputación al inculpado y fue vinculado a proceso penal.

PGJE y SSPE capturaron a violador durante operativo en Xichú. Agentes de la UNAIM formularon imputación al inculpado y fue vinculado a proceso penal.

IMG_0629

Xichú, Gto. 05 de Diciembre de 2017.- Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cumplimentaron orden de aprehensión a inculpado en el delito de violación espuria, durante operativo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Agentes Especializadas de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) de la PGJE, en audiencia de formulación de imputación, obtuvieron vinculación a proceso penal y medida cautelar de prisión preventiva en contra de REYNALDO “N”, de 44 años de edad, inculpado en delito.
Durante la audiencia las Agentes expusieron al Juez los datos de prueba obtenidos de la indagatoria especializada, que permitieron esclarecer los hechos registrados el 03 de noviembre de 2016, cuando el inculpado abusó sexualmente de su víctima aprovechando su incapacidad para evitar la agresión.
A través de una denuncia el ilícito fue puestos en conocimiento del Ministerio Público, desde ese momento la UNAIM dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente y dispuso a su equipo especializado para brindar atención médica y psicológica a la víctima, aunado a los resultados de los exámenes, las Agentes llevaron a cabo diversas diligencias con lo cual obtuvieron datos de prueba que permitieron esclarecer el caso.