Home / Internacional / Mourinho declara ante juez por caso de fraude fiscal

Mourinho declara ante juez por caso de fraude fiscal

IMG_9791

El entrenador José Mourinho, quien dirigió al Real Madrid de 2010 a 2013, compareció este viernes en el tribunal Pozuelo de Alarcón debido a una imputación en su contra por presunto fraude fiscal de 74 millones de pesos (3,3 mde).

“José Mourinho compareció ante el juez de instrucción Nº4 de Pozuelo en calidad de imputado por dos delitos presuntos contra el tesoro público. Solo respondió a las preguntas de su abogado y rechazó responder a las del ministerio público. La investigación seguirá su curso y él, lógicamente, sigue imputado en este procedimiento”, informó el tribunal superior de justicia de Madrid en un comunicado.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el ahora timonel del Manchester United habría utilizado empresas pantallas en el extranjero para evadir sus obligaciones tributarias de 2011 y 2012.

“Me fui de España en 2013 con la información y la convicción de que mi situación fiscal era perfectamente legal”, aseveró Mourinho a su salida del recinto.
Y agregó: “Dos años más tarde me informaron de que se había abierto una investigación y me han dicho que debía pagar un montante para regular mi situación. No he replicado, no he discutido, he pagado, he firmado con el Estado (español) los documentos conformes que prueban que está definitivamente pagado. Es por lo que he venido aquí cinco minutos, para decir exactamente al señor juez lo que les acabo de decir. No tengo nada más que declarar”.
Esta investigación de Mourinho se une a las que la justicia ibérica realizó contra otros futbolistas, tales como Cristiano Ronaldo, quien comparte el mismo representante legal que su coterráneo. También los argentinos Lionel Messi y Ángel Di Maria estuvieron implicados en casos similares, incluso el crack del Barcelona fue sentenciado a 21 meses de prisión, los cuales evitó con el pago de una multa.