Home / Sucesos / LOS DETIENEN POR PRESUNTO ROBO Y POR PORTAR PASTILLAS PSICOTRÓPICAS

LOS DETIENEN POR PRESUNTO ROBO Y POR PORTAR PASTILLAS PSICOTRÓPICAS

IMG_8452

San Miguel de Allende, Gto.- Policías Municipales de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), en dos hechos distintos, logran la detención de 3 presuntos ladrones de vehículo y el aseguramiento de un sujeto más, por posesión de pastillas supuestamente psicotrópicas, ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El primer caso se suscitó durante este el 10 de septiembre alrededor de la 1:27 de la madrugada, cuando los uniformados en su recorrido de prevención y vigilancia recibieron el reporte del robo de una camioneta marca Mazda color azul con placas del Estado de Guanajuato, el reportante indicó que la estacionó en la calle Rosa de Castilla en la colonia San Martín; sin embargo al regresar ya no la encontró.

Testigos refirieron que observaron a tres tripulantes de un vehículo de la marca Golf color naranja con placas de Querétaro que la conducían.

Los policías municipales implementaron un operativo de búsqueda y pidieron al afectado acudir al Ministerio Público; minutos después al circular sobre el Paseo de los Conspiradores a la altura de una reconocida gasolinera, detectaron la camioneta y a los sujetos que fueron señalados.

IMG_8453

Inmediatamente los policías se acercaron y corroboraron que se trataba de la camioneta reportada, se entrevistaron con los hombres quienes no pudieron comprobar su propiedad y fueron detenidos y trasladados a separos municipales.

Los presuntos delincuentes se identificaron como Alejandro “N” de 20 años, Daniel “N” de 18, Óscar Manuel “N” de 27 años, dijeron ser originarios del estado de Querétaro.

Los inculpados junto con los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien realizará las investigaciones y definirá su situación jurídica.

El segundo caso se registró el mismo sábado, pero a la 1:35 de la madrugada sobre la carretera a Celaya a la altura de un reconocido hotel, cuando los oficiales en su recorrido de prevención y vigilancia, detectaron a un masculino con actitud evasiva, por lo que le solicitaron realizar una revisión de rutina y se le encontró una tira de pastillas supuestamente psicotrópicas. El hombre se identificó como Osvaldo “N” de 26 años, detenido y puesto a disposición del fuero federal.

Con estas acciones, el gobierno municipal demuestra su trabajo en materia de seguridad, invita a la población a reportar cualquier emergencia al 9-1-1.

IMG_8454

IMG_8456