Home / Locales / Invierte el INIFEG más de 4.3 mdp en la reubicación de la Telesecundaria No.462

Invierte el INIFEG más de 4.3 mdp en la reubicación de la Telesecundaria No.462

IMG_4854

Villagrán, Guanajuato a 29 de enero de 2017. Más de 4.3 millones de pesos invierte el INIFEG, en la reubicación de la Telesecundaria No.462, en beneficio de más de 200 estudiantes.
“El gobernador Miguel Márquez Márquez nos ha dado una instrucción muy clara y precisa que es atender de manera prioritaria los planteles educativos que ya han cumplido con su tiempo de vida útil, tal es el caso de esta telesecundaria en Villagrán, en la que el INIFEG está construyendo nuevas instalaciones para que los niños y las niñas disfruten de espacios sustentables e innovadores” mencionó el Director General del INIFEG Pedro Peredo Medina.
La sustitución del plantel incluye la construcción de un edificio en dos niveles el cual incluye en planta alta tres aulas, mientras que la planta baja estará conformada por tres aulas más, además en obra exterior será construido un patío cívico, así como la barda frontal y su pórtico de acceso.
El funcionario estatal subrayo que “algo que es muy importante de mencionar es la generación de empleos, a través de la construcción de estas escuelas que son realizadas por empresas locales lo que nos permite generar empleos directos e indirectos para su edificación, sabemos que van a ser obras realizadas con calidad ya que van a ser hecha por manos guanajuatenses”.
La construcción de la escuela presenta actualmente un avance del 50 por ciento y se espera que sea concluida en el mes de abril, beneficiando así a los habitantes de la localidad de El Chinaco.

  • Arturo Moreno

    tienen conocimiento de a donde será reubicada la Telesecundaria No.462?
    solo menciona que es en beneficio de los habitantes de la comunidad del Chinaco, pero no menciona a donde será reubicada.