Home / Locales / FIRMA RICARDO VLLARREAL CONVENIO PARA REGULARIZACIÓN Y ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS

FIRMA RICARDO VLLARREAL CONVENIO PARA REGULARIZACIÓN Y ESCRITURACIÓN DE VIVIENDAS

IMG_8482

San Miguel de Allende, Gto.- El gobierno municipal da certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra, el presidente Ricardo Villarreal entregó 24 escrituras y firma el Convenio Marco de Colaboración para la Regularización y Escrituración de Vivienda con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSSU).

Ello posibilita la escrituración de 195 parcelas en el Ejido de Tirado, que se compone por 25 colonias. A principios de octubre podrán entregarlas y eximirán a los propietarios del pago de traslados de dominio y ante el registro público de la propiedad, ya que los beneficiaron los adhieren al Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales (PAFSHA) emanado del Programa Sectorial de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (PSEDATU).

Así, San Miguel de Allende es la primera ciudad en Guanajuato que cimenta este compromiso con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSSU), según refirió el delegado en el Estado, Leonel Andrade.

Este es un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno, subrayó el presidente Ricardo Villarreal García, al firmar el Convenio Marco y la cartografía que delimita las parcelas que contarán con su escrituración luego del proceso ante catastro, desarrollo urbano y registro público de la propiedad.

“Es fundamental para nosotros regularizar estos lugares, el patrimonio de los sanmiguelenses es importantísimo, […] Ejido de Tirado era una zona abandonada, tras dos años de trabajo pavimentamos calles, hicimos espacios públicos, metimos electrificación y cambiamos el rostro de “Tirado” […] requerimos sacar adelante estas regularizaciones, somos el primer municipio en firmar este convenio” señaló el presidente Ricardo Villarreal.

En contexto, hace un mes inició la recepción de documentos para la regularización de los habitantes de 12 parcelas correspondientes a 10 colonias en Ejido de Tirado; hoy se abatió la carencia patrimonial de 24 de ellos, que ya cuentan con las escrituras de sus propiedades.

Los avances en dar certeza jurídica a propietarios de parcelas en Ejido de Tirado, son producto del interés del gobierno municipal por generar tranquilidad y bienestar a los sanmiguelenses, obras y acciones que se concretan a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

De manera simbólica, el presidente municipal y el delegado del INSSU, junto con el regidor Gerardo Arteaga y Abelardo Quero, director de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial entregaron escrituras.

Algunos de los beneficiados son Antonia Yáñez, Pedro Rodríguez y Jorge Armando Ramírez, este último expresó “me siento muy agradecido con el presidente municipal porque esto es lo que necesitamos […] ahora se siente uno más seguro tenemos una escritura, podemos hacer lo que queramos en ese terreno y en beneficio de mi familia”.