Home / Locales / DOLORES HIDALGO RECIBE FACSÍMIL DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

DOLORES HIDALGO RECIBE FACSÍMIL DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

 

IMG_0041

Dolores Hidalgo.- En el marco conmemorativo del Centenario de la Constitución Política de 1917, el Lic. Juan Rendón López, Presidente Municipal de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional recibió por parte de la diputada local y Presidenta del Congreso del Estado Angélica Casillas Martínez, el Facsímil del Centenario de la Constitución Política del Estado de Guanajuato.

En su mensaje, el Presidente Municipal, Juan Rendón López dijo “somos testigos nuevamente de un hecho que marca a la Cuna de la Independencia Nacional. Hoy pareciera que los ideales de nuestra constitución siguen vivos, donde nuestros constituyentes imprimieron esa necesidad de educación, de salud, de todos los derechos que hoy gozamos los dolorenses”. Agregó que impulsar el desarrollo ha sido un compromiso de todos a través de las diferentes iniciativas, en cada uno de los acuerdos del ayuntamiento.

IMG_0043

La diputada local y actual Presidenta del Congreso de la LXIII Legislatura, Angélica Casillas Martínez, dijo: “Este evento que marca la culminación de unos de los proyectos de colaboración interinstitucional más significativo para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política del Estado de Guanajuato, instancia de la que nos sentimos orgullosos por que fue impulsada por el Gobierno del Estado”.

Por su parte, Alberto Macías Páez, Director del Diario de los Debates y Archivo General manifestó “los archivos son pieza fundamental para la memoria y para fortalecer la transparencia de una institución”.

Finalmente, se realizó la entrega del Facsímil al Presidente Juan Rendón López y a los representantes del Archivo Histórico Municipal, Universidad Patria, Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, al Secretario Particular Carlos Vázquez enlace del municipio para los festejos de la constitución, así como al Colegio de Abogados de la Cuna de la Independencia Nacional A.C. y el Colegio a la Legalidad y al Derecho Social.

El acto contó además con la presencia de los regidores del Honorable Ayuntamiento 2015-2018, directores de la administración municipal y alumnos de la preparatoria CECYTE y la Universidad Patria.

IMG_0044