Home / Locales / DOLORENSES DISFRUTAN DE DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LAS FIESTAS PATRIAS 2017

DOLORENSES DISFRUTAN DE DIVERSAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DE LAS FIESTAS PATRIAS 2017

IMG_8507

Dolores Hidalgo.- En el marco de las Fiestas Patrias 2017 en la Cuna de la Independencia Nacional, la administración municipal 2015-2018 que preside Juan Rendón López, a través de la dirección de Educación, Cultura y Recreación, con un acto cívico celebró el CLXX Aniversario de la muerte de los Niños Héroes de Chapultepec en el jardín principal.

En representación del alcalde dolorense, el Secretario del Ayuntamiento Félix Frías Enríquez, encabezó el acto cívico, además de la distinguida presencia de la Síndico Mabel Rayas Martínez y Mauricio Acosta Almanza, Presidente Municipal de Tacámbaro, Michoacán.

Los alumnos de la escuela primaria Centenario entonaron el coro “Los Cadetes del Colegio Militar”, la alumna Alba Jimena Torres Reyes realizó un discurso alusivo sobre la lucha de los Niños Héroes en defensa de la patria y el alumno Héctor Daniel Rivas Godínez hizo la entonación del Himno Nacional, quienes recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades municipales.

Posteriormente, autoridades municipales de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional realizaron la entrega del Fuego Simbólico de Libertad a representantes del Honorable Ayuntamiento de Tacámbaro, Michoacán y de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato.

Por otro lado, en el Museo Bicentenario el alcalde Juan Rendón López, asistió a la inauguración de la exposición “Universo Polis”, obras de la artista Ana Raga, para deleite de dolorenses y turistas.