Home / Locales / DETIENEN A TRES JÓVENES, UNO CON ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO EN SAN JOSÉ ITURBIDE

DETIENEN A TRES JÓVENES, UNO CON ORDEN DE APREHENSIÓN POR HOMICIDIO EN SAN JOSÉ ITURBIDE

IMG_7356

San Miguel de Allende, Gto.- Por su actitud sospechosa al interior de un vehículo en el estacionamiento de una plaza comercial, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil capturan a Jesús Eduardo “N” alias el “Gota”, de 27 años de edad, quien tiene una orden de aprehensión por homicidio calificado.

Este domingo aproximadamente a las 3 de la tarde, al 911 llegó un reporte sobre tres hombres, a bordo de un vehículo Tahoe, color guinda polarizado, en el estacionamiento de la Plaza Real del Conde; los señalaron como sospechosos por su actuar, el tipo de unidad y de actitud evasiva.

De inmediato acudieron al lugar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), al ver la unidad estacionada, solicitaron a los tripulantes hacerles una revisión de rutina.

Al cotejar en su base de datos, los policías detectaron que Jesús Eduardo “N” alias el “Gota” contaba con la orden de aprehensión por homicidio calificado, en el municipio de San José Iturbide.

En tanto que Erick Julián “N” de 19 años llevaba consigo un envoltorio con polvo blanco con características propias a la cocaína; ambos fueron trasladados a los separos municipales y puestos a disposición del Ministerio Público para que definan su situación legal.

Mientras que el tercero, con 16 años de edad obtuvo falta administrativa, por oponerse a la función policial.

Así los elementos de Seguridad Pública lograron cumplimentar la orden de aprehensión de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El gobierno municipal seguirá contribuyendo a la atención de los reportes ciudadanos, para combatir la comisión de delitos.