Home / Sucesos / DETIENEN A HOMBRE CON ARMA DE FUEGO Y A TRES PERSONAS MÁS POR INTERFERIR EN LA ACCIÓN POLICIAL

DETIENEN A HOMBRE CON ARMA DE FUEGO Y A TRES PERSONAS MÁS POR INTERFERIR EN LA ACCIÓN POLICIAL

IMG_1403
San Miguel de Allende, Gto.- En la aprehensión de un hombre por posesión de arma de fuego en la colonia Allende, vecinos pretenden intervenir en la acción de la justicia y agreden a policías; hay dos mujeres y un hombre detenidos por estas faltas.

Aproximadamente a las 07:00 P.M., un reporte a la Central de emergencias (911) notificaba sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa en la calle Flores, de la colonia Allende; los policías que realizaban su operativo de prevención y vigilancia por la zona, acudieron de inmediato al lugar.

Al llegar, los policías vieron a un hombre en actitud sospechosa, al revisarlo, entre su ropa encontraron un revolver tipo 38 SPL, abastecido con 6 cartuchos útiles, y otros 17 del mismo calibre. El sujeto se identificó como Adrián “N”, vecino de esa colonia.

Una vez que los policías lo aprehenden para presentarlo ante el Ministerio Público, según testigos se acercó una mujer y exigió liberaran al sospechoso, sin embargo, se tornó agresiva y a ella se sumó otro hombre y otra mujer. La situación pudo ser controlada.

Los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) presentaron ante el juez calificador a Rita “N” de 51 años de edad y a Vianey “N” de 25 años de edad, por escándalo en la vía pública, agresiones físicas y verbales a los representantes de la autoridad.

Asimismo, ante el Ministerio Público presentaron a Benjamín “N”, de 46 años de edad, por intervenir en las acciones de la procuración de justicia, agresiones físicas y lesiones a un elemento de seguridad.