Home / Sucesos / Detiene PGJE y SSPE a inculpado que privó de la vida a su esposa al lesionarla con arma blanca; el agresor ha sido vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Detiene PGJE y SSPE a inculpado que privó de la vida a su esposa al lesionarla con arma blanca; el agresor ha sido vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

IMG_8377

León, Gto. 07 de septiembre de 2017.- Agentes de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) han coordinado acciones con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dando como resultado la captura de JOSÉ NATIVIDAD “N” relacionado con la comisión del delito de feminicidio.

Al interior del domicilio ubicado en la calle Agridulce de la colonia Valle de los Naranjos la tarde del 18 de marzo de 2017 se encontraba Alma Verónica “N”, lugar hasta el que arribó el inculpado y mientras sostenían una discusión en el inmueble familiar, el hombre tomó un arma blanca con la que lesionó a la mujer en diversas ocasiones a la altura del abdomen.

Consciente de lo que había ocurrido el agresor tomó a sus cuatro menores hijos y abordaron su vehículo para huir del hogar. Elementos de Policía fueron notificados sobre lo ocurrido y acudieron al lugar de los hechos donde encontraron aún con vida a la mujer quien informó como habrían ocurrido el altercado, lamentablemente minutos después la femenina ya no presentaba signos vitales.

Los agentes adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios arribaron al inmueble para comenzar con las indagatorias, los indicios encontrados al interior de domicilio fueron sometidos a pruebas periciales que facilitaron identificar la mecánica en la que ocurrieron los hechos así como al presunto responsable.

La información contenida en la carpeta de investigación fue presentada ante el Juez para solicitar la orden de aprehensión que fue cumplimentada por los Agentes de Mandamientos Judiciales de la PGJE y elementos de la SSPE.

JOSÉ NATIVIDAD “N” ha sido aprendido y llevado ante la autoridad por la comisión de delito de feminicidio, en audiencia inicial y al conocer los datos que relacionan al inculpado con lo acontecido el Juez de Control determinó vincular a proceso penal al indiciado quien permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante los 6 meses que dure la investigación complementaria.