Home / Sucesos / Cae inculpado de privar de la vida a un adulto, a un menor y dejar lesionado a otro hombre, en la esquina de Tarimoro y Doctor Mora en la colonia Guanajuato de Salvatierra.

Cae inculpado de privar de la vida a un adulto, a un menor y dejar lesionado a otro hombre, en la esquina de Tarimoro y Doctor Mora en la colonia Guanajuato de Salvatierra.

IMG_0642

Celaya, Gto. 05 de diciembre de 2017.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la PGJE, con respaldo de elementos de la SSPE, cumplimentaron orden de aprehensión en contra de JOSÉ GUADALUPE, alias El Pillo, de 24 años de edad, inculpado por el delito de homicidio calificado en agravio de un adulto y un menor de edad.

Este sujeto será llevado a audiencia en las próximas horas, en donde el agente del ministerio público especializado lo imputará también por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una persona de sexo masculino quien fue llevado al hospital con tres heridas por arma de fuego, en ambas piernas, y que se encontraba con los hoy occisos en el momento de ser atacados.

La tarde del 25 de octubre, la central de emergencias de esta ciudad reportaba detonaciones en la colonia Guanajuato y personas lesionadas por arma de fuego. Al arribo de agentes de AIC adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, en la esquina de Tarimoro y Doctor Mora, localizaron dos cuerpos sin vida, quienes en forma posterior fueron identificados como José Armando “N”, de 26 años, y un menor de 15 años, ambos con domicilio en esta ciudad.

Los tres ofendidos se encontraban en la calle Dr. Mora esquina con Silao, cuando pasó una motocicleta con dos sujetos a bordo a la que observaron circular y metros adelante retornar por la misma ruta y es cuando son agredidos con disparos de arma de fuego. En el lugar se localizaron casquillos calibre .40 y ambos cadáveres que vestían de negro.

La Procuraduría General de Justicia inició la carpeta de Investigación 110134/2017 por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con la aplicación de una metodología concreta del trabajo en la escena del hecho, acústica en la balística interior y exterior, técnicas específicas de antropometría y principalmente el manejo de la cadena de custodia para determinar la relación proporcional entre el homicida, las víctimas y sus indicios.

Aspectos básicos de la investigación criminalística permitieron a la PGJE identificar al autor de la agresión a los jóvenes, y una unidad especial integrada por agentes de AIC de PGJE y elementos de la SSPE localizaron a agresor en la carretera Acámbaro-Jerécuaro, a la altura del kilómetro 1.5, en municipio de Acámbaro y lo identificaron como JOSÉ GUADALUPE, de 24 años, quien intentó oponer resistencia al arresto pero finalmente fue sometido por las elementos del orden.

Este sujeto fue puesto a disposición del Juez de Control en materia del Juzgado de Oralidad de la Tercera Región del Estado de Guanajuato, en donde será imputado por el representante social por los delitos antes citados.