Home / Locales / AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES PRESENTAN EL OCTAVO “FESTIVAL DE JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ”

AUTORIDADES ESTATALES Y MUNICIPALES PRESENTAN EL OCTAVO “FESTIVAL DE JOSÉ ALFREDO JIMÉNEZ”

IMG_0053
Dolores Hidalgo.- En el museo de José Alfredo Jiménez, el Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional y pueblo mágico, Lic. Juan Rendón López en compañía del Mtro. Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato y el presidente del Comité de Turismo de esta ciudad, Ricardo Romero Fuentes, presidieron la rueda de prensa para dar a conocer las diversas actividades que se realizarán en el marco de la octava edición del festival internacional del poeta del pueblo.
El edil dolorense Lic. Juan Rendón López fue el encargado de dar el mensaje de bienvenida, y agradeció la suma de esfuerzos de la Secretaría de Turismo y del Comité de Turismo de Dolores Hidalgo, así como de José Alfredo Jr., por lograr que, en este octavo festival, sean más dolorenses y turistas los que disfruten de las actividades que se realizarán para homenajear al cantautor mexicano más importante de país.
De igual manera, mencionó que se tiene conformado la presentación de:
– Las Voces de Corralejo
– Estampa Mexicana de Carolina Díaz
– Chile Habanero
– Los Nuevos Tenientes de Anáhuac
– Orquesta Sinfónica de Seguridad Pública de la CDMX
– Martín Urieta

IMG_0054

– Liz Clapés
– Julia Bari
– Arturo Elizarraraz
– Jesús Monárrez
– Y dentro de la clausura, el programa de la KeBuena, presentará el espectáculo de la Banda Pequeño Musical, Luis Antonio Rivas “El Mimoso”, Alfredo Olivas, entre otros.
También se realizará la tradicional serenata, el recorrido de cantinas, y por parte de José Alfredo Jr. se dará a conocer el libro titulado “Pero sigo siendo el Rey”, recopilación de anécdotas con su padre.
Por su parte el Secretario de Turismo Mtro. Fernando Olivera Rocha, mencionó que este festival de corte internacional; y en este 2017 se espera alrededor de 28 mil asistentes durante los cuatro días del festival.
Las autoridades del presídium informaron que aún hay artistas de talla internacional por confirmar, mismos que forman parte del disco tributo “Un Mundo Raro”, a fin de nutrir el programa que se tiene preparado para los dolorenses y visitantes.

IMG_0055