Home / Locales / ALCALDE DOLORENSE REALIZA ACCIONES PARA UNA MEJOR SALUD DE LOS GUANAJUATENSES

ALCALDE DOLORENSE REALIZA ACCIONES PARA UNA MEJOR SALUD DE LOS GUANAJUATENSES

IMG_0656
Dolores Hidalgo.- Con el compromiso de generar acciones para una mejor salud de los guanajuatenses y en su carácter de Presidente de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, el alcalde Juan Rendón López encabezó la reunión de la Red en la ciudad de Guanajuato, con el propósito de dar a conocer resultados y actividades realizadas para contar con municipios saludables.
La bienvenida estuvo a cargo del alcalde de Guanajuato capital, Edgar Castro Cerrillo, quien reconoció el trabajo conjunto para prevenir las enfermedades y generar una mejor salud para los ciudadanos.
Por su parte, el Presidente Juan Rendón López y Presidente de la Red Guanajuatense de Municipios por la Salud, expresó que el compromiso es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con una mejor salud, con acciones que prevengan las enfermedades y con la participación de la sociedad y gobiernos municipales.
De igual manera se dieron a conocer los resultados de la Tercera Carrera Nacional “Moviendo a México por tu Salud”, que se realizó en Dolores Hidalgo y donde participaron más de 1500 personas.
También se presentaron los factores ambientales y su influencia en la salud humana; así como medidas de prevención de enfermedades en esta temporada invernal.
Durante la reunión , destacó la asistencia de Ricardo Yuri Salazar, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria I; Yesica Andrade, Coordinadora de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria I; Edgar Iván Hernández, Jefe de Departamento de la dirección de Salud Preventiva Municipal; así como representantes de los municipios de Ocampo, San Felipe y San Diego de la Unión.