Home / Locales / ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2015-2018 IMPULSA ACCIONES QUE PRESERVEN LA CALIDAD DEL AIRE

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2015-2018 IMPULSA ACCIONES QUE PRESERVEN LA CALIDAD DEL AIRE

IMG_2184

Dolores Hidalgo.- La Administración Municipal 2015-2018 que preside Juan Rendón López, a través del Grupo de Coordinación y Colaboración Interinstitucional para la Instrumentación de Acciones para Mejorar la Calidad del Aire en la Región Noreste, sesionó con el objetivo de impulsar acciones que vengan a preservar la calidad del aire en el municipio.
En la sesión se acordó emprender acciones en materia de: reducción y control de emisiones de fuentes móviles, mitigación de quemas a cielo abierto, reducción y control de emisiones de fuentes fijas (comercios y servicios municipales) y acciones de fortalecimiento.
También, los municipios en coordinación con el Instituto Estatal de Ecología revisarán y darán la actualización correspondiente al Reglamento en materia de Calidad del Aire.
Del municipio de Dolores Hidalgo acudieron los titulares de las áreas de Protección al Ambiente, Seguridad Vial y Protección al Ambiente.
El Grupo de Coordinación y Colaboración Interinstitucional para la Instrumentación de acciones para mejorar la calidad del aire en la región noreste está conformado por el Instituto Estatal de Ecología y los municipios de Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y San José Iturbide.